Documentales


Historias contadas con la cámara

Una de nuestras pasiones es el cine de no ficción. Hemos realizado y/o producido más de una docena de documentales de larga duración sobre temas culturales y sociales como la inmigración, la tecnología o la influencia de la economía global en los seres humanos. Aquí tienes disponibles algunos de ellos. ¡Disfrútalos!

En busca de Hackers

Es un documental que pretende abrir o “hackear” nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker, e introducirnos en lo que nos depara éste nuevo siglo y éste nuevo milenio; los planteamientos éticos y morales que la nueva revolución tecnológica nos ofrece y que desde distintos puntos de nuestra geografía mental y desde lugares muy diferentes de la sociedad, se manifiestan con fuerza en nuestra vida cotidiana.


Cien Metros más allá

Alrededores de Melilla, una pequeña porción de Europa dentro del continente africano que conforma la frontera terrestre entre Europa y África. Miles de personas sobreviven del contrabando y esperan una oportunidad para mejorar su existencia. Mientras tanto la economía global avanza inexorablemente sin tener en cuenta sus pequeñas vidas.


Entre dos aguas

El fenómeno migratorio no es nada nuevo para el ser humano pero por alguna razón en los últimos tiempos los movimientos de población se han convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los gobiernos, especialmente del llamado mundo desarrollado. En las últimas décadas en muchos paises han tenido que afrontar un nuevo problema: la integración de los hijos de los inmigrantes y muy especialmente los de origen norteafricano. Esan, Anisa y Brahim: tres jóvenes de condición social muy diferente, nos mostrarán algunas de las muchas formas que tienen de enfrentarse a su vida diaria los jóvenes hijos de inmigrantes Marroquies que viven en España. Estos personajes nos invitan a reflexionar sobre muchos de nuestros prejuicios y estereotipos y a hacer un esfuerzo para entender lo que realmente significa la palabra “integración”.


La ciudad de la espera

Alhoceima es una ciudad situada en el Rif Central (norte de Marruecos) desde donde hace tres generaciones la emigración hacia Europa se ha convertido en el único proyecto de futuro. Un ama de casa, un taxista, un trabajador social, un empresario, un artista, una militante feminista y otros personajes nos irán mostrando una realidad cercana geográficamente pero prácticamente desconocida para la mayoría del público europeo. La ciudad de la espera se presenta contra las visiones parciales que nos ocultan que detrás de todo inmigrante hay siempre un emigrante.


Módulo 8

Módulo 8 muestra qué sucede en España en la actualidad cuando alguien entra en la cárcel, y qué sucede también cuando sale de ella. Comparte el día a día con los presos de la prisión de Mansilla de las Mulas (León), donde se ha puesto en marcha un sistema de reinserción que está poniendo patas arriba el mundo penitenciario. Módulo 8 pone sobre la mesa una pregunta que casi nunca nos queremos hacer: ¿Para que sirven las cárceles?


Cuando la calle habló

El 11 de Marzo de 2004 sucedió en Madrid el atentado más grave en Europa hasta la fecha. Tres días después había elecciones generales. Desde un primer momento se discutía sobre la autoría del atentado. ¿Era ETA la responsable o el extremismo islámico? 11-M Cuando la calle habló es un recorrido por aquellos días desde los atentados hasta las elecciones.


¡Copiad malditos!

¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Hasta que punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad?
La propiedad intelectual está reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial, pero ¿hasta que punto puede ser un delito copiar? ¿no copiamos todos constantemente cuando pensamos?
¡Copiad, malditos! pone sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que la revolución digital plantea y abre una ventana para el debate público en un tema que nos atañe a tod@s.

Ver trabajos de TV Ver trabajos de TV Ver trabajos de Publicidad Ver trabajos de Publicidad

 

Contacto

  • hola@lacamarainquieta.com

  • +34 649699680

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Al pulsar el botón de enviar un mensaje mediante el formulario aceptas que el titular de lacamarainquieta.com tratará tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.

Aviso Legal.

    Política de privacidad y cookies.

© 2018 La Cámara Inquieta - Aviso Legal - Política de privacidad y cookies