El video online y la imagen de la empresa.

El vídeo online es una  herramienta muy útil para las PYMEs que quieren crearse una imagen de marca y darle un valor añadido a su empresa o producto. Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a elaborar el Branding de la empresa; como un logo original, un blog corporativo, eventos… o el vídeo online, que se presenta como un eficaz contenido de apoyo para crear una buena imagen de tu Pyme. Hoy vamos a hablar sobre el branding de los vídeos online para las PYMEs, es decir, cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa a través de los vídeos online.

El vídeo te ayuda a destacar de entre la multitud de blogs y webs empresariales que ofrecen información sobre la entidad o el producto y servicio que se vende. El vídeo ofrece una mayor captación de la atención por parte de los usuarios. Según el Dr. James Macquevy de Forrester Research, un minuto de vídeo tiene un valor de 1,8 millones de palabras. Es mucho más fácil de recordar que las palabras o las imágenes estáticas.

El vídeo online es muy útil para esas pequeñas empresas que quieren hacerse un hueco en el mercado sin un coste alto. Ofrece una eficaz arma de diferenciación con respecto a otras empresas de tu mismo sector. Los usuarios a los que les guste tus vídeos hablarán sobre estos, los recordaran, comentaran y lo compartirán con otros usuarios que verán tus vídeos por el boca a boca.

Los clientes pueden tener una experiencia positiva de la marca, brand engagement, a través de un vídeo promocional, un vídeo desarrollando la filosofía de la empresa o vendiendo los productos. Para conseguir ser una marca de éxito es necesario mostrar en los vídeos un “toque humano” ya que a los usuarios les gusta saber cómo ha influido una marca sobre una persona. Pero también hay que tener muy en cuenta la fase o proceso en la que se encuentran tus productos, ya que por ejemplo si nos encontramos en  fase de evaluación,  los clientes prefieren que las empresas les ofrezcan vídeos en las que aparezcan pequeñas demostraciones sobre el producto.

Crea vídeos ágiles y cortos que enganchen muy rápidamente al espectador. Es muy importante que tu empresa tenga una buena imagen en internet. Hay que tener claro que son los propios internautas los que a través de las distintas plataformas y redes sociales con sus opiniones y contenido compartido te harán conseguir una buena reputación o no, por ello, es interesante que las PYMEs opten por el vídeo online para tener una buena imagen de marca.

Video Marketing, by Laura García Pacheco

Deja una respuesta

Contacto

  • hola@lacamarainquieta.com

  • +34 649699680

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Al pulsar el botón de enviar un mensaje mediante el formulario aceptas que el titular de lacamarainquieta.com tratará tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.

Aviso Legal.

    Política de privacidad y cookies.

© 2018 La Cámara Inquieta - Aviso Legal - Política de privacidad y cookies