EL VIDEOMARKETING EN CIFRAS

Hay quien duda de la efectividad del video en la Red. No podían estar más lejos de la realidad. El video, usado de una forma efectiva, es la herramienta de marketing online más poderosa que existe. Si no te lo crees, echa un vistazo a los datos que abajo te doy sobre el impacto del video como herramienta de marketing en la Red.

Fuente original de los datos: invodo.com.

  • Los visitantes que ven videos representan un 85% de mayor probabilidad de compra de quienes no ven videos. (Internet Retailer).
  • Shoeline.com obtuvo un 44% de aumento en las conversiones de ventas online por usar videos que mostraran sus productos. (Internet Retailer).
  • Un 20% de todos las personas encuestadas citaron los videos online como una importante influencia en recientes compras de joyería y relojes. (Ad-ology Media Influence on Consumer Choice survey).
  • En Ice.com se descubrió que los visitantes que elegían ver video compraron un 400% más que aquellos que no lo hicieron. (Internet Retailer).
  • Onlineshoes.com ha visto que cada año se aumentan los visionados de sus videos en un 359%. (Internet Retailer).
  • Las campañas de video marketing via email han tenido un aumento de los clics a enlaces por encima del 96%. Como respuesta a ello, desde el inicio de 2009 las campañas de video via email se han multiplicado por 5. (Implix 2010 Email Marketing Trends Survey).
  • Los visionados de video se han doblado de 14.8 mil millones a 33.2 mil millones en un año. (Comscore, febrero de 2010).
  • Un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras según el Dr. James McQuivey de Forrester Research. (Forrester).
  • El 33% de los vendedores minoristas online planean añadir videos a sus páginas web. (eMarketer).

Conclusión

¿Sigues pensando que el video no es fundamental en las campañas de marketing online? Ya tengas un negocio de venta de productos o servicios online o simplemente quieras promocionar tus contenidos en la Red el video es la pieza clave en la que deberías estar invirtiendo más tiempo y dinero. Los resultados cantan. Si no te pones al día con el video corres el riesgo de dejar dinero sobre la mesa o, aún peor, de perder clientes a favor de la competencia que si que hayan hecho sus deberes en sus campañas de marketing online.

Si esto te parece poco acicate piensa en la inminente convergencia que se va a producir entre la TV e internet gracias, sobre todo, al nuevo proyecto de Google: Google Smart TV. En unos años, todos los contenidos de video que hoy pululan por la Red se podrán ver en abierto por la TV. Imagina cómo puede impactar en tu negocio el aumento ingente de audiencia potencial a la que estarán expuestos tus contenidos de video. No te lo pienses más y empieza hoy mismo a construir tu futuro creando videos para la Red.

 

FUENTE: davidcantone.com

Deja una respuesta

Contacto

  • hola@lacamarainquieta.com

  • +34 649699680

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Al pulsar el botón de enviar un mensaje mediante el formulario aceptas que el titular de lacamarainquieta.com tratará tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.

Aviso Legal.

    Política de privacidad y cookies.

© 2018 La Cámara Inquieta - Aviso Legal - Política de privacidad y cookies