Tres razones por las que el vídeo es una buena herramienta de marketing

Desde una entrevista a personas relevantes del sector, a la promoción de un producto lanzado recientemente, pasando por un tutorial o una crónica de un evento de la marca. Son algunos de los contenidos que una empresa puede elaborar con un formato de vídeo. Un formato que se convierte en una herramienta de marketing interesante y muy potente para lograr los objetivos.

Que el contenido es una de las mejores formas de construir una marca es una evidencia de la que ya se han dado muchas pruebas en los últimos tiempos. Pero dentro de esa estrategia, el vídeo puede ser una vía interesante y con mayor posibilidad de alcanzar a la audiencia deseada.
Mayor alcance, principal razón.

Pero, ¿cuáles son las principales razones por las que optar por él?

  • Mayores posibilidades de ‘engagement’. Vivimos la era de lo audiovisual. La imagen y el vídeo no sólo es lo más consumido, sino que es la herramienta que más y mejores conexiones puede construir con los usuarios.
  • Diversificación contenidos. El texto suele ser el formato más utilizado en la estrategia de contenidos de las marcas (posts, actualizaciones en las redes sociales…). Sin embargo, ante una infoxicación creciente y un entorno en el que la atención es uno de esos bienes más preciados, diversificar lo que se comparte puede hacer más sencillo llegar al usuario.
  • Un alcance mayor. Es el formato más consumido en la red. Un estudio de hace varios meses del Pew Research Center lo dejaba claro: en cuatro años, el número de usuarios que han visto o descargado vídeos online ha pasado del 69% del total a casi el 80%. La expansión de los dispositivos móviles, especialmente las tabletas, tienen mucho que ver en estas cifras.

No es algo sencillo. No tanto elaborar el vídeo (herramientas como Vine o Instagram lo hacen más sencillo), pero sí conseguir que sea efectivo y logre el objetivo marcado por la empresa. Hay que acertar con la duración (más allá de los 5-7 minutos pierden ‘poder’), el contenido o el tono. Pero, el alcance potencial es tan importante que merece la pena experimentar.

Fuente:http://www.bbvacontuempresa.es

Deja una respuesta

Contacto

  • hola@lacamarainquieta.com

  • +34 649699680

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje

Al pulsar el botón de enviar un mensaje mediante el formulario aceptas que el titular de lacamarainquieta.com tratará tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.

Aviso Legal.

    Política de privacidad y cookies.

© 2018 La Cámara Inquieta - Aviso Legal - Política de privacidad y cookies